Términos y condiciones
TERMINOS Y CONDICIONES TADA DELIVERY SUSCRIPCIONES
¡Hola! Somos TaDa Delivery, la plataforma digital que te conecta con Puntos de Venta para recibir en tu domicilio una amplia variedad de bebidas a través de un modelo de suscripción.
Al aceptar estos Términos, confirmas que tienes la mayoría de edad para consumir bebidas alcohólicas.
Este documento, junto con nuestro Aviso de Privacidad explica tus obligaciones y las condiciones para el uso de nuestra Plataforma (los ‘Términos’). Al acceder y/o hacer uso de nuestros Servicios confirmas que leíste y aceptas los Términos.
En TaDa Delivery estamos siempre reinventándonos para ofrecerte un mejor Servicio, y es posible que actualicemos estos Términos ocasionalmente. Si realizamos cambios significativos, te notificaremos a través de mensajes en la Plataforma o a través de cualquiera de los medios que hayas registrado o que sean requeridos por ley.
Estos Términos fueron actualizados el 1 de enero de 2025 y son la versión número 2.
- ¡Contáctanos!
En caso de que tengas alguna duda sobre el contenido de estos Términos o desees presentar peticiones, quejas o reclamos, puedes enviarnos un correo a soporte@tadadelivery.com.mx o comunicarte a través de nuestro centro de ayuda de TaDa Delivery.
- Definiciones
Además de las palabras definidas en los párrafos anteriores, a continuación encuentras el significado de las palabras que aparecen en mayúscula a lo largo del documento. Cada palabra definida comprende indistintamente el plural, el singular y ambos géneros.
- Consumidor: ¡Tú! Significa la persona física, mayor de edad, que ingresa a la Plataforma para navegar y/o registrar su Cuenta con el fin de adquirir los Productos exhibidos, ofrecidos y comercializados a través de la Plataforma mediante un modelo de suscripción. Se trata de una persona que utiliza la Plataforma en carácter de consumidor final.
- Cuenta: Tu registro individual en la Plataforma, que te identificará y cuya creación será necesaria para realizar un Pedido.
- Pedido: Significa los Productos solicitados por ti a los Puntos de Venta a través de la Plataforma.
- Plataforma: Sitio web administrado por TaDa Delivery disponible en https://www.beerhouse.mx/ , a través del cual puedes comprar los Productos mediante un modelo de suscripción.
- Producto: Son todos y cada uno de los productos comercializados por Punto de Ventas a través de la Plataforma, incluyendo cervezas y bebidas con y sin alcohol.
- Punto de Venta: Las tiendas que exhiben, ofrecen, y comercializan Productos a través de la Plataforma, y quienes gestionan el envío mediante el uso de Repartidores.
- Repartidor: Persona que realizará la entrega de los Productos solicitados por ti a través de la Plataforma.
- Servicio: La puesta a disposición, sin contraprestación, de una licencia limitada, no exclusiva, no sub-licenciable, revocable, no transferible para el acceso y uso de la Plataforma para la compra de Productos ofrecidos por los Puntos de Venta mediante un modelo de suscripción; y el acceso y uso a cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a disposición a través de la Plataforma, en cada caso solo para tu uso personal y no comercial.
- TaDa Delivery: ¡Nosotros! En México, la entidad responsable es La Liga de la Cerveza, S. de R.L. de C.V, con R.F.C. LCE160905KT9, ubicado en la calle Cerrada Palomas # 22, piso 5, colonia Reforma Social, alcaldía Miguel Hidalgo, C.P.11650, Ciudad de México, México, así como sus afiliadas, subsidiarias, empresa matriz y/o partes relacionadas.
- Territorio: México, limitándose a las áreas de cobertura del Servicio, las cuales se podrán actualizar y comunicar a través de la Plataforma de tiempo en tiempo. Al día de la fecha, las áreas de cobertura del Servicio son las siguientes:
- Cobertura Total:
- En el Estado de México: Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Valle de Chalco Solidaridad
- En Ciudad de México: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza.
- En San Luis Potosí: Ciudad de San Luis Potosí
- Cobertura Parcial:
- En el Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan, Tecámac, La Paz, Ixtapaluca, Chalco, Cocotitlán.
- En Ciudad de México: Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan, La Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Cuajimalpa de Morelos.
- En San Luis Potosí: Cerro de San Pedro, Soledad de Graciano Sánchez, Mexquitic de Carmona.
- Lo que debes saber acerca de los Servicios
3.1. Para usar el Servicio de suscripción de entrega a domicilio de bebidas es esencial que:
- Seas mayor de 18 años. La confirmación de tu edad se solicitará a través de una ventana de verificación antes de que te demos acceso a la Plataforma y de que aceptes los presentes Términos. Además, si en tu Pedido hay bebidas alcohólicas o algún otro producto con restricción de edad, será condición necesaria para la entrega que puedas comprobar tu mayoría de edad mostrándole al Repartidor una identificación oficial vigente que acredite tu fecha de nacimiento (credencial para votar, pasaporte, cartilla del servicio militar, cédula profesional) expedida por una institución gubernamental oficial mexicana.
- Hayas leído y aceptado estos Términos.
- Proporciones datos verídicos en tu Cuenta incluyendo nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio, dirección de correo electrónico, teléfono(s) de contacto, y demás información que se solicite durante el proceso de registro y/o de compra de Productos.
- Cuentes con un método de pago válido conforme a las opciones que ofrezca la Plataforma al momento de realizar el Pedido. Al día de la fecha los métodos de pago aceptados son: (i) depósito en efectivo a través de la cadena comercial Oxxo, mismo que será procesado por el servicio denominado Conekta y que incluye un cargo extra por transacción derivado de la comisión por este servicio de 9 pesos moneda nacional; (ii) transferencia bancaria, que será procesada por el mismo servicio que se describe en el inciso (i) anterior o, (iii) tarjeta de crédito o débito Visa, Mastercard o American Express, mismos que serán procesados por el servicio denominado MercadoPago o, (iv) PayPal.
TaDa Delivery no será responsable por problemas derivados de fallas en el sistema del procesador de pagos y/o la entidad bancaria por medio de la cual se pretende realizar el pago, caso ante el cual deberás comunicarte con tu proveedor de servicios para corregir el problema y poder efectuar el pago en cuestión.
3.2. Puedes acceder y navegar por la Plataforma sin realizar un registro previo. Sin embargo, para realizar un Pedido debes crear tu Cuenta en la Plataforma.
3.3. Al aceptar estos Términos reconoces y aceptas que TaDa Delivery solo ofrece un servicio de intermediación comercial (proveedor intermediario), y que la disponibilidad de los Productos, envío de tu Pedido y facturación está a exclusivo cargo del Punto de Venta con el que contrates a través de la Plataforma.
3.4. Catálogo, precios y promociones: El catálogo disponible de Productos, promociones, precios y vigencias publicados en la Plataforma pueden variar sin previo aviso, por cualquier razón, por cualquier eventualidad y según el área de cobertura.
De no haber disponibilidad del Producto requerido, TaDa Delivery te informará a través de la Plataforma.
3.5. Pedido máximo: El limite de botellas en una sola suscripción es de 72 botellas.
3.6. Número máximo de suscripciones por Consumidor: Se permite un máximo de 3 suscripciones por Consumidor, cada una sujeta al limite de 72 botellas anteriormente mencionado.
3.7. Frecuencia de entrega: El Consumidor seleccionará su frecuencia de entrega deseada, pudiendo ser de 15 días, 1 mes, 2 meses o 3 meses. Las suscripciones conservarán la frecuencia indicada hasta la cancelación o modificación de la misma, lo cual podrá realizarse en la Cuenta del Consumidor.
3.8. Entrega y recepción de tu Pedido: Al completar el Pedido, los Repartidores hacen la entrega del Producto en el domicilio registrado contra pago aprobado. El tiempo de entrega de tu Pedido es de 7 días hábiles, y las entregas se realizarán los días martes y miércoles.
Los Repartidores realizan la entrega a "pie de puerta" y realizarán hasta 2 intentos para realizar la entrega. En caso de que no haya un receptor disponible en ninguno de los 2 intentos, el Pedido será cancelado y se reembolsará solamente el 40% del importe pagado por dicho Pedido.
TaDa Delivery no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del Pedido no se pueda realizar como consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por ti, la ausencia del destinatario, o por cualquier otra causa ajena a nuestra responsabilidad.
3.9. Recibo digital: Al finalizar el proceso de compra recibirás un recibo digital a través de la Plataforma o a través de cualquiera de los medios que hayas registrado o que sean requeridos por la legislación local aplicable.
3.10. Política de garantías y reembolsos: Cuentas con un plazo máximo de 2 días hábiles a partir de haber recibido los Productos, para enviar las evidencias de la inconformidad descritas a continuación y hacer válida la garantía:
- Fotografías de las piezas recibidas;
- Fotografía del empaque dañado; y
- Fotografía de la guía de rastreo.
Dichas evidencias deberán ser enviadas al correo electrónico soporte@tadadelivery.com.mx o a través de nuestro centro de ayuda.
Una vez recibido el correo electrónico con toda la información mencionada, TaDa Delivery analizará la inconformidad de que se trate y, en un plazo no mayor a 3 días hábiles, notificará al Consumidor la resolución del caso en particular y, en todo caso, si el reembolso o la garantía es procedente.
Cuando se presente un caso de entrega no reconocida, es decir, cuando el Pedido sea entregado a una persona que no sea el Consumidor y este último no la reconozca, TaDa Delivery realizará una investigación directamente con la empresa de mensajería, misma que tomará entre 3 y 5 días hábiles. En este tiempo se analizará el caso y si la resolución es a favorable para el Consumidor, TaDa Delivery reenviará los productos debatidos.
Para reembolsos, en caso de que proceda la inconformidad, TaDa Delivery realizará el reembolso conforme a lo siguientes lineamientos:
- Se otorgará un cupón con crédito en línea equivalente al valor del Producto dañado o no entregado (producto a elección sujeto a disponibilidad de inventario) para ser usado dentro de la Plataforma, o;
- Se otorgará el reembolso del monto pagado, específicamente por el Producto objeto de reclamo, en los plazos mencionados a continuación:
- Si el pago se realizó con tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard, Paypal, American Express), el plazo para la devolución dependerá de los intermediarios bancarios, conforme a sus tiempos y políticas.
- Si el pago se realizó en efectivo en tiendas OXXO, por medio de transferencia electrónica por STP, o pago con tarjeta presente, TaDa Delivery realizará el reembolso en un plazo no mayor a 10 (diez) días hábiles, contados a partir de que el pago se vea reflejado en su sistema, debiendo proporcionar el Consumidor un número de cuenta bancario válido y vigente para realizar dicho reembolso.
3.11. Política de devoluciones: En caso de que estés ausente del domicilio que señalaste para la entrega y el Pedido no pueda ser entregado en el domicilio después de dos visitas, el mismo será devuelto al Punto de Venta.
El costo de la devolución será cargado directamente al Consumidor y se descontará al realizar el reembolso del dinero. El costo de la devolución es de $150.00 m.n.
El Consumidor podrá solicitar el reenvío del Pedido, y el mismo tendrá un costo de $100.00 m.n.
TaDa Delivery se puede negar a prestarte el Servicio, hacer entrega de tu Pedido y/o suspender tu Cuenta cuando se presente alguna de las siguientes situaciones:
- Cuando quien reciba el Pedido no puede comprobar su mayoría de edad mediante una identificación oficial o se detectan irregularidades tales como falsificación sostenible del documento de identidad, suplantación de personas o alteración de información previamente proporcionada.
- Si es evidente que te encuentras en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica.
- Si el Repartidor es agredido u ofendido de cualquier manera.
- Cuando el área de entrega sea catalogada como zona de alto riesgo por TaDa Delivery y/o el Repartidor.
- Cuando exista alguna restricción para acceder a tu domicilio final, señalando de manera enunciativa, más no limitativa, los casos de vecindades no residenciales.
- Si proporcionas datos que no sean ciertos o que no puedan ser corroborados con el Repartidor.
- Si existe alta demanda o situaciones fuera del curso normal de la operación.
- Por disposición oficial.
- Creación, uso y mantenimiento de tu Cuenta
- Puedes crear tu Cuenta a través del registro de tu correo electrónico, eligiendo el usuario y contraseña de tu preferencia, o mediante el uso de perfiles que hayas creado con terceros como Facebook o Google. Debes confirmar tu identidad al momento del registro. Esta se verificará mediante el envío de un mensaje de texto o email a los medios de contacto que hayas ingresado.
La información que proporciones durante este proceso, será custodiada y procesada de acuerdo con los parámetros señalados en nuestro Aviso de Privacidad.
- Con el fin de que puedas seguir disfrutando de los Servicios que TaDa Delivery te ofrece, es necesario que mantengas tu Cuenta activa y que garantices el adecuado uso de la misma mediante el cumplimiento de los siguientes requisitos:
- Guardar la confidencialidad, seguridad y privacidad de tu usuario y contraseña;
- Mantener la información de tu Cuenta de forma fiel, exacta, completa y actualizada, incluyendo la validez del método de pago que hayas registrado para el pago de tus Pedidos (cuando corresponda).
- No permitir el uso de terceros ni transferir la titularidad de tu Cuenta, en particular, te comprometes a no permitir que personas que no cumplan la mayoría de edad en el Territorio usen tu Cuenta para comprar Productos con restricción de edad.
En caso de que alguno de los anteriores supuestos no se cumpla, o de detectarse comportamiento fraudulento o alguna actividad ilícita, TaDa Delivery se reserva el derecho de cancelar, inhabilitar o suspender tu Cuenta en cualquier momento, y proceder de forma legal según sea el caso y el daño realizado.
- Ten presente que TaDa Delivery no será responsable de las pérdidas que se hayan causado por cualquier uso no autorizado de tu Cuenta y que eres responsable por el manejo de la misma. Por lo tanto, aceptas que las pérdidas causadas a TaDa Delivery o a terceros debido a dicho uso no autorizado serán tu responsabilidad.
- Códigos promocionales
6.1. TaDa Delivery podrá, a su sola discreción, crear códigos promocionales que podrán ser canjeados por crédito en tu Cuenta u otros elementos o beneficios relacionados con los Servicios, según determine TaDa Delivery con sujeción a cualquier condición adicional que esta establezca para cada código promocional.
Tu aceptas que los códigos promocionales:
- Deben usarse para la audiencia y el propósito establecidos por TaDa Delivery, y de manera lícita;
- No podrán duplicarse, venderse o transferirse de ninguna manera, o ponerse a disposición del público general (tanto si se publican en un foro público como de otra forma), a menos que sea con el permiso de TaDa Delivery;
- Podrán ser invalidados por TaDa Delivery en cualquier momento por cualquier motivo sin responsabilidad para TaDa Delivery;
- No son válidos como dinero en efectivo; y
- Podrán caducar antes de que los utilices.
6.2. TaDa Delivery se reserva el derecho de retener o deducir el crédito u otros elementos o beneficios obtenidos a través de la utilización de los códigos promocionales en el caso de que determinemos que el uso o el canje de los códigos promocionales fue erróneo, fraudulento, ilegal o ha infringido las condiciones del código promocional o los presentes Términos.
- Como esperamos que uses la Plataforma y qué pasa si no lo haces
Al utilizar la Plataforma, o al interactuar en cualquiera de las redes sociales de TaDa Delivery, debes evitar producir, poner a disposición, divulgar o transmitir ningún contenido que:
- Sea contrario a cualquier norma de la legislación aplicable, así como a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas;
- Incorpore, ponga a disposición o permita el acceso a elementos, mensajes o servicios ilegales, violentos, pornográficos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público, incluyendo fomentar el consumo irresponsable de bebidas alcohólicas;
- Sean falsos, ambiguos, inexactos, exagerados o extemporáneos, de modo que puedan inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicador;
- Esté protegido por cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial perteneciente a terceros, sin que hayas obtenido previamente la autorización pertinente de los titulares;
- Incorpore virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan causar daños o impedir el funcionamiento normal de la red, el sistema o el equipo informático nuestro o de terceros, o que puedan causar daños a documentos electrónicos y archivos almacenados en dicho equipo informático;
- Causare, por sus características (como forma, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento de la Plataforma.
También aceptas abstenerte a:
- Utilizar mecanismos o herramientas automatizadas para la extracción, obtención, recopilación, directa o indirecta, de cualquier información de la Plataforma;
- Modificar o intentar modificar, adaptar, traducir o convertir a cualquier formato y programa el contenido de la Plataforma;
- Copiar, imitar, replicar para su uso en servidores espejo, reproducir, distribuir, publicar, descargar, mostrar o transmitir cualquier contenido (incluyendo marcas registradas) en cualquier forma o por cualquier medio producido por la tecnología, esta prohibición incluye todas las marcas registradas contenidas en la Plataforma;
- Interferir con la Plataforma o afectar el Servicio a través del envío de virus, spam, y/o correos o sobrecargar la Plataforma. Esta restricción incluye el envío de correos con propaganda, promociones y/o publicidad de productos y/o servicios ajenos a la Plataforma;
- Compartir la Plataforma o su contenido con menores de edad.
TaDa Delivery podrá bloquear de forma temporal o definitiva tu Cuenta en el caso en el que se verifique cualquiera de los eventos anteriormente mencionados.
Con el objetivo de proteger a terceros y promover un uso seguro de la Plataforma, TaDa Delivery se reserva el derecho de cancelar cualquier Pedido que se genere en medio de un posible evento de fraude. TaDa Delivery realizará las verificaciones correspondientes y cancelará tal Pedido sin previo aviso Consumidor. TaDa Delivery se compromete a colaborar con las autoridades competentes en caso se haya cometido un ilícito.
- Sobre nuestra Propiedad Intelectual
Al aceptar los presentes Términos reconoces que todos los derechos de propiedad intelectual de TaDa Delivery involucrados en la ejecución de estos Términos son y seguirán siendo propiedad exclusiva de TaDa Delivery y sus controladoras y corporativamente relacionadas, incluyendo, sin limitación, la marca ‘TaDa Delivery’ y su logo, las relativas a la Plataforma y sus funcionalidades, su código fuente, software, procesos de desarrollo y los contenidos alberga la Plataforma, textos, imágenes, bases de datos, gráficos, artículos, fotografías, vídeos, obras audiovisuales y otros contenidos producidos directa o indirectamente por TaDa Delivery.
- ¿A qué se limita nuestra responsabilidad?
TaDa Delivery solo ofrece un servicio de intermediación comercial. La comercialización de los Productos, su envío y facturación corren por cuenta del Punto de Venta. TaDa Delivery no comercializa productos ni presta servicios de logística y/o entrega a los Consumidores. De tal modo, TaDa Delivery no será responsable de cualquier daño, responsabilidad o pérdida que deriven de cualquier transacción o relación entre tu y el Punto de Venta y/o el Repartidor. TaDa Delivery no será responsable del retraso o de la falta de ejecución resultante de causas que vayan más allá de nuestro control razonable.
No ofrecemos garantía de Servicio. TaDa Delivery no garantiza la disponibilidad o el tiempo de funcionamiento de la Plataforma o los Servicios. El Consumidor reconoce y acepta que la Plataforma y/o los Servicios podrían no estar disponibles en determinado momento, independientemente de la causa (por ejemplo, debido a un servicio de mantenimiento programado o una falla de red). Asimismo, la Plataforma o los Servicios podrían estar sujetos a ciertas restricciones, retrasos y demás problemas inherentes al uso de comunicaciones vía Internet y electrónicas, por lo que TaDa Delivery no asume responsabilidad alguna por retrasos, fallas de entrega u otros daños, responsabilidades o pérdidas que se deriven de tales problemas.
TaDa Delivery de Bebidas se apoya de terceros procesadores de pagos de tarjetas de débito y crédito a efecto de facilitar el cobro de los Pedidos. Dichos terceros son responsables de la información personal de carácter financiero que solicite, por lo que, por medio de estos Términos, liberas de toda responsabilidad relacionada con el procesamiento de pagos a TaDa Delivery.
Tu eres responsable por los costos que incurras al acceder a la red de datos necesaria para utilizar nuestra Plataforma. Tu eres responsable por tales gastos de conexión a Internet, y de tener los dispositivos necesarios para acceder y utilizar la Plataforma. TaDa Delivery no garantiza que la Plataforma, o cualquier parte del Servicio, funcionen en cualquier hardware o dispositivo particular. Además, los Servicios podrán ser objeto de disfunciones o retrasos inherentes al uso de Internet y de las comunicaciones electrónicas.
Las limitaciones en esta cláusula no pretenden limitar la responsabilidad o alterar sus derechos como consumidor que no puedan excluirse según la ley aplicable.
- Indemnidad
El Consumidor acuerda mantener indemnes y responder frente a TaDa Delivery y sus consejeros, directores, empleados y agentes por cualquier reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y gasto (incluidos los honorarios de abogados) que deriven de: (i) tu uso de la Plataforma y/o el Servicio; (ii) tu incumplimiento o violación de cualquiera de estos Términos; y (iii) tu infracción de los derechos de cualquier tercero, violaciones a la leyes de cualquier tipo, tales como penales, administrativas, civiles, mercantiles, lavado de dinero, y cualquier otra aplicable.
- ¿Cuándo podemos terminar estos Términos?
En caso de detectarse comportamiento fraudulento, actividad ilícita y/o violación a estos Términos, TaDa Delivery se reserva el derecho de cancelar, inhabilitar o suspender tu Cuenta en cualquier momento, y proceder de forma legal según sea el caso y el daño realizado.
Por caso fortuito, fuerza mayor, disposición legal o cualquier otro impedimento insuperable no provocado por TaDa Delivery.
Si solicitas el cierre de tu Cuenta, esta será eliminada dentro de los 30 (treinta) días siguientes a la solicitud, la cual deberá enviarse desde el correo electrónico asociado a tu Cuenta a soporte@tadadelivery.com.mx, incluyendo la información correspondiente. Una vez recibida la solicitud, se iniciará el proceso de eliminación. Transcurrido este plazo, toda la información relativa a tu Cuenta se eliminará de forma permanente, salvo que existan otras bases legales aplicables, incluyendo los casos en los que estemos obligados por ley a conservar determinados datos.
Adicionalmente a los casos antes expuestos, TaDa Delivery podrá cerrar la Cuenta en cualquier momento a su sola voluntad y discreción sin necesidad de intervención judicial, administrativa o de ningún tercero, sin obligación de indemnizar a ningún usuario de la Plataforma o titular de Cuenta. En caso eliminar o cerrar cualquier Cuenta, TaDa Delivery, borrará de forma permanente la información que por ley sea obligatoria eliminar.
- ¿Qué derechos tienes como consumidor en transacciones efectuadas a través de medios electrónicos?
- A que tu información sea usada en forma confidencial y que no sea difundida o transmitida a otros proveedores, sin autorización expresa o por requerimiento de autoridad competente.
- A que la información que nos proporciones sea protegida por algún elemento técnico disponible que brinde seguridad y confidencialidad.
- A que te proporcionemos nuestro domicilio físico, y demás medios para que puedas acudir a presentar reclamaciones o aclaraciones.
- A que no seas sujeto de prácticas comerciales engañosas respecto a las características de los productos o servicios proporcionados.
- A conocer toda la información sobre términos, condiciones, costos, cargos adicionales y formas de pago.
- A que se respete tu decisión en cuanto a la cantidad y calidad de los productos que deseas recibir, así como al de no recibir avisos comerciales.
- A que no seas sujeto de estrategias de venta o publicitarias que no te proporcionen información clara y suficiente sobre los servicios ofrecidos.
- ¿Qué más tienes que saber sobre estos Términos?
Nos comunicaremos contigo por temas relacionados a estos Términos a través de notificaciones en la Plataforma o por otro medio que hayas aceptado o sea requerido por la legislación local aplicable.
Principio de conservación. En caso de que una cláusula de estos Términos sea declarada no válida o nula por un tribunal competente, el resto de ellas permanecerán en pleno vigor. En caso de que las disposiciones declaradas invalidas o nulas afecten sustancialmente lo originalmente acordado por las Partes, negociaremos de buena fe una alternativa que en la medida posible refleje nuestras intenciones originales.
No renuncia. La tolerancia de una Parte hacia la otra en relación con el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones aquí asumidas, no se considerará novación o renuncia a ningún derecho, constituyendo mera liberalidad, lo que no impedirá que la Parte tolerante exija de la otra el fiel cumplimiento conforme a estos Términos en cualquier momento.
Estos Términos están regulados por la Ley Federal de Protección al Consumidor y su Reglamento, Ley de la Propiedad Industrial, Ley Federal del Derecho de Autor, Código Penal Federal, Código Civil Federal y demás Leyes Federales aplicables en los Estados Unidos Mexicanos. Tus acuerdas que las Autoridades Administrativas Mexicanas, así como los Tribunales Federales Mexicanos tendrán Jurisdicción exclusiva sobre cualquier reclamación, controversia o cualquier situación relacionada con estos Términos. La Procuraduría Federal del Consumidor es la autoridad administrativa encargada de proteger los derechos e intereses del consumidor y procurar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores; en caso de que consideres que alguno de tus derechos han sido vulnerados, podrás presentar una queja ante dicha autoridad.
© 2025. Anheuser-Busch InBev S.A. Todos los derechos reservados.