Políticas de privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL 

CLIENTES BEERHOUSE 

En cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo la “LFPD”), su Reglamento y otras disposiciones aplicables, y con el objeto de que pueda decidir sobre el tratamiento que podemos dar a su información, ponemos a su disposición este Aviso de Privacidad en el que explicamos cómo podemos usar sus datos personales, identificando a la entidad responsable; las finalidades que perseguimos; los terceros con quienes podemos o debemos compartir esta información; los mecanismos para que pueda ejercer sus derechos, entre otra información.  

¿Quién es el responsable de sus datos personales? 

La Liga de la Cerveza, S. de R.L. de C.V. (en adelante “Beerhouse” o el “Responsable”) es el Responsable de sus datos personales. El Responsable señala como domicilio para oír y recibir notificaciones, el ubicado en: Cerrada Palomas 22-Piso 6, Colonia Reforma Social, Alcaldía Miguel Hidalgo, Código Postal 11650, Ciudad de México, México. 

¿Qué datos personales podemos recabar? 

Para las finalidades indicadas en el presente Aviso de Privacidad, el Responsable podrá recabar las siguientes categorías de datos personales:  

  • Datos identificativos y de contacto. 
  • Datos electrónicos. 
  • Datos financieros y/o patrimoniales.  

¿Solicitamos datos personales sensibles? 

Para el cumplimiento de las finalidades informadas en este Aviso de Privacidad el Responsable no recabará ni tratará datos personales sensibles. 

¿Para qué usaremos sus datos personales? 

El Responsable podrá tratar los datos personales obtenidos para las siguientes finalidades:  

Finalidades primarias

  1. Gestión de registro para creación de cuentas y alta en nuestros sistemas. 
  2. Realizar gestiones de facturación, cobranza y/o procesar pagos a través de las formas y mecanismos habilitados para ello. 
  3. Prospección comercial personalizada mediante el ofrecimiento de nuestros productos y servicios. 
  4. Comunicación con el cliente para el seguimiento de su pedido por cualquier medio habilitado para ello. 
  5. Procesar y atender sus solicitudes en caso de que se ponga en contacto con nuestro departamento de atención a clientes. 
  6. Envío de información relativa al estatus de su pedido, así como el rastreo de estos a través de nuestras plataformas. 
  7. Gestión de envíos y entregas de sus pedidos. 
  8. Registro histórico y estadístico. 

Finalidades secundarias 

  1. Envío de información respecto de nuestros servicios, productos y promociones. 
  2. Invitarlo a participar en rifas, sorteos, concursos, eventos y programas de incentivos. 
  3. Envío de encuestas de satisfacción por el uso de nuestra plataforma. 

¿Con quién podremos compartir sus datos? 

Sus datos personales podrán ser transferidos dentro de México o hacia el extranjero, a las siguientes categorías de destinatarios y para las finalidades identificadas: 

  • Compañías matrices, accionistas, afiliadas, subsidiarias y/o cualquier sociedad del mismo grupo corporativo del Responsable que operen bajo los mismos procesos y políticas internas; con finalidades de gestión, administración y resguardo centralizado de la información de los clientes.  

 

  • Administraciones y autoridades federales, estatales y/o municipales; comisiones; institutos, entidades reguladoras; autoridades judiciales o administrativas; y entidades gubernamentales nacionales y/o extranjeras; para el cumplimiento de obligaciones informativas o para el cumplimiento de requerimientos judiciales o administrativos emitidos por autoridades competentes. 

La Ley establece que las transferencias de datos antes indicadas no requieren de su consentimiento para poder ser efectuadas, pero el Responsable sí está obligado a informar sobre ellas. Cualquier transferencia de sus datos personales que sí requiera de su consentimiento será informada previamente, a través de la comunicación y actualización de este Aviso de Privacidad y de forma previa a la realización de esa comunicación de datos. 

Uso de cookies y web beacons  

El Responsable recaba datos personales directamente del titular o a través de otros medios ópticos, sonoros, visuales, gráficos, o por cualquier otra tecnología legalmente permitida. 

La información que el Responsable recibe y almacena de las páginas web y/o aplicaciones cuando usted interactúa en los sitios web y/o aplicaciones del Responsable es principalmente información técnica, como su dirección de protocolo de internet, su sistema operativo en su dispositivo y su tipo de navegador, la dirección de un sitio web de referencia, en su caso, y la ruta que siga durante su recorrido por la página web y/o aplicación. 

Cuando visita nuestras páginas web y/o aplicaciones, los “datos de uso” temporales se guardan como un registro en nuestro servidor con fines estadísticos para mejorar la calidad de nuestros sitios web. Este conjunto de datos comprende: 

  • la página web y/o aplicación mediante la cual los datos fueron requeridos; 
  • el nombre de los datos; 
  • la fecha y hora de la solicitud; 
  • el volumen de datos transferidos; 
  • el estado de acceso (archivo transferido, archivo no encontrado); 
  • la descripción del tipo de navegador web utilizado; y 
  • la dirección IP del dispositivo solicitante, acortada a los últimos tres caracteres. 

El Responsable usa esta información para permitir el acceso a nuestras páginas web y/o aplicaciones, para el control y la administración de nuestros sistemas, y para mejorar el diseño de las páginas web y/o aplicaciones. 

“No rastrear” es una configuración de navegador opcional que permite a los usuarios optar por dejar de rastrear los sitios web que visitan, incluidos servicios de análisis, redes publicitarias y plataformas sociales. Puede ajustar la configuración en su navegador y optar por “No rastrear”. Una vez que haya hecho esto, se enviará una solicitud de “No rastrear” cuando acceda a un sitio web desde su navegador, y su actividad de usuario no será rastreada 

El Responsable utiliza cookies para reconocerlo cuando utilice o regrese a sus sitios web. Las cookies permiten a El Responsable reconocerlo de página en página. Las cookies son pequeños archivos de texto que los sitios web que usted visita colocan en su dispositivo. Son ampliamente utilizados para hacer que los sitios web funcionen o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información a los propietarios del sitio web. Nuestras páginas web y/o aplicaciones utilizan cookies de sesión para permitirle iniciar sesión en su cuenta de usuario personalizada. Estas cookies de sesión no permanecen en la página web y/o aplicación o en su dispositivo después de cerrar la página web y/o aplicación. Esta página web y/o aplicación también usa Google® Analytics®.  

La mayoría de los navegadores web permiten cierto control de la mayoría de las cookies a través de la configuración del navegador. Para obtener más información sobre las cookies, incluida la forma de ver qué cookies se han establecido y cómo administrarlas y eliminarlas, visite http://www.allaboutcookies.org

Es importante mencionar que, si elige deshabilitar por completo el uso de cookies en su navegador, es posible que nuestras páginas web y/o aplicaciones no se muestren o no funcionen en su dispositivo tal y como fueron diseñadas. 

Realizamos anuncios adaptados a sus intereses mediante la cooperación con redes publicitarias, proveedores de anuncios publicitarios y servicios similares. Podemos recopilar información sobre su actividad en línea a través de tecnologías de seguimiento tales como cookies, píxeles de seguimiento y dispositivos similares, para realizar anuncios y servicios en línea que sean relevantes para usted. 

Derechos ARCO 

Los titulares de datos personales (clientes) podrán ejercer en todo momento sus derechos ARCO, los cuales comprenden:  

  • Acceso: el derecho que tiene a conocer qué datos tenemos de usted, así como para saber cómo los usamos o compartimos. 
  • Rectificación: el derecho que tiene para solicitar en todo momento la rectificación de sus datos, si por cualquier motivo están incorrectos, inexactos o incompletos en nuestras bases de datos. 
  • Cancelación: el derecho a pedir que eliminemos su información, a partir de su bloqueo y posterior supresión definitiva. 
  • Oposición: el derecho que tiene a indicar una causa legítima por la cual debemos dejar de usar sus datos personales.  

Para ejercer cualquiera de los Derechos ARCO, deberá presentar una solicitud dirigida a nuestro Departamento de Datos Personales, a través del correo electrónico: datos.legal@ab-inbev.com

La solicitud deberá contener o estar acompañada de: 

  1. Su nombre y domicilio completos, u otro medio para comunicarte la respuesta a su solicitud. 
  2. Copia de un documento que acredite su identidad y, en su caso, la representación legal si alguien ejerce el derecho en su nombre.  
  3. Una descripción clara y precisa del derecho que quiere ejercer y de los datos personales relacionados con su solicitud; y  
  4. En su caso, cualquier otra información o documento que nos ayude a localizar los datos personales motivo de su solicitud.  

El Responsable responderá a su solicitud dentro de los 20 (veinte) días hábiles siguientes a la fecha en que sea enviada y recibida. Si la solicitud resulta procedente, la haremos efectiva dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que comunique la respuesta. En caso de que la información y/o documentación proporcionada en su solicitud resulten incompletas, erróneas y/o insuficientes, o bien, no se acompañen los documentos necesarios para acreditar su identidad o la representación legal correspondiente, le solicitaremos la corrección y subsanación de las deficiencias para poder dar trámite a dicha solicitud. Usted contará con 10 (diez) días hábiles para atender el requerimiento y corrección de la solicitud; en caso contrario ésta se tendrá por no presentada. 

El uso de medios electrónicos para el ejercicio de los Derechos ARCO autoriza al Responsable para dar respuesta a la solicitud correspondiente a través del mismo medio, salvo que usted indique otro medio de contacto en su solicitud, de forma clara y expresa. 

El derecho de cancelación no es absoluto. Por favor tome en cuenta que el Responsable debe conservar información para cumplir con diversas obligaciones legales y que para hacerlo puede compartir sus datos personales con otras entidades u organismos. En tales casos, es posible que el derecho de cancelación deba solicitarse ante la entidad que recibió sus datos personales. 

¿Quiere revocar su consentimiento? 

En algunos casos, podrá revocar el consentimiento para el tratamiento de sus datos personales; sin embargo, esta revocación no puede tener efectos retroactivos, es decir, no puede afectar a situaciones, trámites o transferencias realizadas antes de la revocación de su consentimiento; así como tampoco en los casos en que dicha revocación suponga el incumplimiento de disposiciones generales de orden público que establezcan la obligación de mantener el tratamiento de sus datos personales durante determinado período. 

Usted puede enviar su solicitud de revocación de consentimiento al correo electrónico datos.legal@ab-inbev.com, siguiendo las instrucciones aplicables al ejercicio de los Derechos ARCO. 

¿Cómo puede limitar el uso y divulgación de sus datos personales? 

Usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales dirigiendo la solicitud correspondiente a nuestro Departamento de Datos Personales, siguiendo para tales efectos el procedimiento y las instrucciones aplicables al ejercicio de los Derechos ARCO. 

El Responsable cuenta con medios y procedimientos para asegurar la inclusión de algunos de sus datos en listados de exclusión propios, para evitar que sus datos sean divulgados. En tales casos, otorgaremos a los titulares que soliciten su registro, la constancia de inscripción correspondiente. 

Cambios a nuestro Aviso de Privacidad 

El Responsable se reserva el derecho de modificar, actualizar, extender y/o cambiar el contenido y alcance de este Aviso de Privacidad en cualquier momento y bajo total discreción. En todo momento, podrá solicitar una copia de la última versión de este Aviso de Privacidad al Departamento de Datos Personales del Responsable a través del correo electrónico: datos.legal@ab-inbev.com.  

Dudas o aclaraciones 

En caso de tener dudas o aclaraciones sobre el presente Aviso de Privacidad, puede contactar a nuestro Departamento de Datos Personales a través del correo electrónico: datos.legal@ab-inbev.com.  

 

Fecha de última actualización: 21 de octubre de 2024.  

 

documentos utilizados:

Cerveza siempre: https://cervezasiempre.com/politicas-de-privacidad

Beerhouse: https://www.beerhouse.mx/pagina/politicas-de-privacidad

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